top of page

Soluciones Genebsys - Servicios en la Nube

Flujos de Trabajo

Nube con flow.fw.png

Los sistemas de flujo de trabajo permiten automatizar y mejorar los procesos empresariales con el propósito de ahorrar tiempo y eliminar errores. Las nuevas plataformas empresariales y las bondades de las tecnologías en la nube le ayudarán a sacar el máximo provecho al convertir las tareas cotidianas en flujos de trabajo automáticos. 

La ejecución de procesos de manera manual en cualquier organización tiene consigo un considerable margen de error, implica tiempos considerables, dificulta las tareas de control, reduce los niveles de calidad e impacta negativamente la eficiencia, la eficacia y la productividad de toda la organización.

 

Sin embargo, estas son condiciones que han quedado en el pasado ya que el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas ha traído consigo la creación de programas empresariales especializados que permiten la automatización de los flujos de trabajo. Estas tareas se enmarcan en la disciplina de Gestión de Procesos de Negocios (BPM) que busca reemplazar las tareas manuales por automatización, con el objetivo de incrementar la eficiencia de los procesos.

La automatización de los procesos implica integrar aplicaciones, reestructurar las tareas realizadas por humanos y utilizar software en toda la organización. Al implementar un flujo de trabajo y automatizar las tareas, todo queda incluido dentro de un orden y jerarquía preestablecidos. Al medir el estado de una organización, mediante informes de tiempos de respuestas, atrasos, actividades pendientes, finalizadas, procesos rechazados o aprobados será más fácil tomar las decisiones necesarias para mejorar la estructura de flujos de trabajo y los procesos de cada uno de ellos dentro de la empresa. Este sistema de trabajo permite conectar a los colaboradores de una empresa con todos los procesos de negocio relacionados con ella. Todo esto se realiza bajo un mismo entorno tecnológico como se ve en la siguiente gráfica que ilustra lo que podría ser un flujo de trabajo típico en una organización:

Ejemplo flujo de trabajo.fw.png

SOLUCIONES GENEBSYS

Aplicaciones para la Gestión de Recursos Humanos
 

 

Aplicaciones para Gerencia de las TICs

 

Servicios en la Nube

 

Aplicaciones

Para que una compañía innovadora pueda trabajar con éxito es necesario que establezca un sistema de flujo de trabajo automatizado. Los flujos de trabajo le permitirán mejorar la productividad corrigiendo los errores antes de que se produzcan, gracias a una mejor comunicación tanto externa como interna lo que, sin ninguna duda, optimizará los procesos y reducirá significativamente los costos.

En Genebsys sabemos cómo asesorarlo en la implementación de Flujos de Trabajo soportados con tecnología en la nube, y además, lo acompañaremos en todo el proceso. Contáctenos y le daremos toda la ayuda que necesita.

flow-logo1.png

Algunas de las ventajas de implementar una buena automatización de los flujos de trabajo son las siguientes:

  • Se reduce el tiempo de gestión de las diferentes actividades de la empresa.

  • Se reducen los riesgos y las vulnerabilidades, puesto que ayudan a detectar a tiempo problemas y eliminar errores en los procesos.

  • Mayor facilidad a la hora de controlar los procesos.

  • El flujo de información se da de manera constante y más rápida.

  • Gran aumento de la eficiencia, eficacia y productividad.

  • Funciona sin necesidad de una supervisión humana directa lo que claramente se ve reflejado en reducción de costos y tiempos.

  • Se puede dar mayor garantía a la calidad.

  • Todos los colaboradores tendrán más agilidad a la hora de hacer sus trabajos.

  • Permiten la integración directa con diferentes plataformas de software, permitiendo la transferencia automática de información. 

  • Se generan informes con calidad avanzada.

 

Nuestra solución esta soportada en la plataforma de Microsoft Flow, una herramienta en la nube 100% dedicada a crear flujos de trabajo automatizados, que van desde obtener notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos, desde casi cualquier origen, hasta su integración con otros sistemas de información, de hecho, como sucede en PowerApps y PowerBI, Microsoft Flow permite conectar los flujos de trabajo casi con cualquier servicio o aplicación que podamos encontrar en el mercado. Nuestra servicio va más allá del uso de la herramienta y se concentra en el acompañamiento y la asesoría para lograr una adecuada implementación de los flujos trabajo en función los procedimientos específicos de su compañía y con base en el ecosistema tecnológico de su organización.

 

Nos especializamos en el uso de Microsoft Flow integrado con SharePoint Online por las bondades tecnológicas implícitas en su integración. Un flujo de trabajo efectivo permite una adecuada integración con la gran mayoría de sistemas de información actuales: bases de datos, gestores documental, sistemas de mensajería, Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), entre otros, posibilitanto la integración de varios procesos de negocio interrelacionados.

bottom of page