top of page

Soluciones Genebsys - Servicios en la Nube

Trabajo en Equipo y Productividad Personal

Nube con equipo de trabajo.fw.png

La colaboración entre equipos geográficamente dispersos siempre ha supuesto todo un reto organizativo. La llegada de funcionalidades colaborativas en la nube ha erradicado este tipo de limitaciones. Ahora, los equipos pueden colaborar y reunirse virtualmente, así como compartir y modificar información en tiempo real. 

Cada vez es más habitual que los miembros de una organización o equipo trabajen en el mismo proyecto desde distintas ubicaciones geográficas. El teletrabajo ya es una realidad que va en aumento en muchísimas compañías. De la misma manera, el trabajo remoto se ha integrado en muchas organizaciones lo que hace cada vez más necesarias las herramientas de trabajo colaborativo para organizar la administración de tareas y proyectos que ya son una apuesta de las principales empresas y plataformas en Internet.

 

Con el auge de la tecnología cada vez es más fácil la gestión de tareas y proyectos en linea, tanto personales como profesionales. Ya no es necesario tener que reunirse personalmente con los miembros del equipo y discutir cómo distribuir tareas o sincronizar el trabajo. Esto ya se puede hacer desde cualquier lugar o dispositivo con las herramientas disponibles basadas en la tecnología en la nube.

teletrabajo.jpg

SOLUCIONES GENEBSYS

Aplicaciones para la Gestión de Recursos Humanos
 

 

Aplicaciones para Gerencia de las TICs

 

Servicios en la Nube

 

Aplicaciones

Hombre trabajando

3. Facilita la toma de decisiones

La información es vital para tomar decisiones correctas. Los miembros de un equipo dispondrán de información exacta en tiempo real del estado de un proyecto. No solo mejora la toma de decisiones sino las agiliza. La colaboración en tiempo real facilita la resolución de fallos o la adopción de medidas por parte del equipo.

Nuestra solución basada en la nube está disponible desde cualquier dispositivo y lugar del mundo. Esto supone un nivel completamente nuevo de movilidad para sus colaboradores, permitiendo que éstos sean más productivos y ofreciendo mayores posibilidades de trabajo remoto.

En Genebsys sabemos cómo sacarle el máximo provecho a las tecnologías de trabajo colaborativo para obtener el mayor nivel de productividad de sus colaboradores. Contáctenos y le daremos una solución a la medida de sus necesidades. 

Algunas de las ventajas del uso de plataformas en la nube para el trabajo colaborativo son las siguientes:

  • Permiten la gestión de tareas desde cualquier equipo o dispositivo móvil.

  • Impulsan una mejor comunicación entre los miembros de un equipo sobre aspectos concretos de una tarea.

  • Gestionan con agilidad y a través de recordatorios aspectos como los plazos de entrega o nuevas tareas.

  • Permiten incorporar documentos y compartirlos en línea con todos los miembros del equipo que participan en el proyecto.

  • Favorecen el debate entre las personas que comparten una tarea y la aportación de nuevas ideas que quedan reflejadas por escrito y no se pierden en reuniones.

  • Se centran solo en la tarea que se tiene que desarrollar y evitan las distracciones con otros temas mejorando la productividad.

  • Permiten evaluar la gestión de las tareas y proyectos y el grado de participación de todos los usuarios de un equipo gracias a la opción de realizar informes que muchas de ellas incorporan.

  • Permiten conocer en tiempo real cuál es el grado de ejecución de una tarea y tomar decisiones en caso de que ésta no se ajuste a los plazos de entrega o a los objetivos marcados.

  • Son especialmente útiles tanto para la gestión interna, como para la coordinación de acciones web. 

 

Nuestra solución se describe como un sistema de colaboración en tiempo real que permite a diferentes usuarios trabajar juntos en un mismo proyecto de forma simultánea. Incorpora una serie de características para facilitar la comunicación entre colaboradores: mensajería instantánea, grupos de chat, pizarras colaborativas, funciones para compartir aplicaciones y compartir escritorio, video y herramientas de audio. Además de las ventajas mencionadas anteriormente, también ofrece los siguientes beneficios:

1. Permite la conexión constante con la oficina y facilita el control de los proyectos

Con la funcionalidad de colaboración en tiempo real todos los miembros de un equipo pueden seguir conectados. Una de las principales ventajas es el control evolutivo de un proyecto. Gracias a aspectos como el control de versiones o la visualización instantánea de cambios todos los colaboradores pueden observar el punto exacto en el que se encuentra un proyecto desde cualquier parte del mundo.

2. Incrementa la productividad


La colaboración en tiempo real aumenta la productividad tanto empresarial como de cada miembro del equipo. Una empresa observará como los proyectos pueden ser desarrollados en menor tiempo y con menos fallos. La detección previa de errores es una de las consecuencias más positivas de la colaboración en tiempo real. Cualquier colaborador observará como su conocimiento va aumentando gracias al apoyo y la colaboración con el resto del equipo. Se trata, en cierto modo, de formación continua. 

bottom of page