Soluciones Genebsys - Servicios en la Nube
Virtualización de Servidores (IaaS)
Reduzca la dispersión de servidores, haga un mejor uso de la potencia informática, reduzca las facturas de energía, mejore la agilidad y flexibilidad de sus centros de datos, y optimice al máximo su presupuesto de infraestructura, a través de la Virtualización de Servidores.
¿Qué pasaría si, en lugar de ejecutar una instancia de sistema operativo y una aplicación por servidor, puede agregar una capa de software, conocida como hipervisor, que le permite ejecutar varias instancias del sistema operativo y las cargas de trabajo asociadas en un único servidor físico? Esta es la idea básica detrás de la Virtualización de Servidores, un servicio que hace parte del concepto denominado Infraestructura como Servicio o IaaS por sus sigas en inglés (Infrastructure as a Service).
La virtualización consiste en la emulación mediante software del funcionamiento de una infraestructura de servidores real, proporcionando un entorno de ejecución idéntico al físico. La idea principal es crear una infraestructura virtual compuesta por todos los recursos disponibles en el centro de datos, unificándolos todos en un único pool de recursos. Éste se pondrá a disposición de las distintas aplicaciones para su uso compartido.
Estos son algunos de los beneficios más importantes de ésta tecnología:
-
Aumento de eficiencia al utilizar, a través de una estrategia solidificada de servidores, mayor espacio en su centro de datos.
- Al momento de realizar actualizaciones o mejoras de una aplicación que se encuentra dentro de su servidor virtual se reduce el impacto en otras por éstos cambios.
-
La facilidad de implementación de diferentes tecnologías en los servidores virtuales que se posean, sin la necesidad de aumentar el equipo físico.
-
Reducción del tiempo de recuperación frente a desastres graves.
-
La virtualización aprovecha al máximo la capacidad de los servidores y reduce su tiempo de inactividad. De este modo se podrá usar los servidores a máxima capacidad y apagar los que no se estén usando.
-
La virtualización permite ahorrar una gran cantidad de energía, ya que su compañía necesitará un número mucho menor de servidores físicos.
-
Se reduce el costo de mantenimiento de hardware en servidores físicos.
-
La virtualización le permitirá programar de una forma fácil y rápida la realización de backups de cada una de las máquinas virtuales de tal modo que, en caso de sufrir un ataque o un fallo importante, se pueda restaurar la máquina en un breve espacio de tiempo.
-
El uso de servidores virtuales permite que sus colaboradores accedan a los datos de su empresa desde cualquier lugar, lo que favorece el teletrabajo y mejorará su rendimiento.
-
La virtualización permite una administración más sencilla de aspectos como la instalación del software, realizar actualizaciones o mantener la seguridad por lo que sus colaboradores verán facilitada su labor.
IMAGEN: http://cmigestion.es
SOLUCIONES GENEBSYS
Aplicaciones para la Gestión de Recursos Humanos
Aplicaciones para Gerencia de las TICs
Servicios en la Nube
-
Virtualización Servidores
-
Gestión Documental
-
Visualización y Análisis de Datos
-
Videoconferencia
-
Flujos de Trabajo
-
Trabajo en Equipo
Aplicaciones
La Virtualización de Servidores ofrece la alta disponibilidad, velocidad, escalabilidad, agilidad, rendimiento y flexibilidad que requieren las empresas altamente conectadas basadas en la web de hoy en día, a un fracción del costo de los sistemas convencionales que se apalancan exclusivamente en infraestructura física.
En Genebsys contamos con una amplia experiencia en Virtualización de Servidores. Contáctenos y permítanos asesorarlo.
Nuestra solución esta soportada en la plataforma de Microsoft Azure, un conjunto en constante expansión de servicios en la nube que proporciona una amplia gama de servicios, incluidos los de computación, analítica, almacenamiento y redes.
Entre sus principales beneficios se destacan los siguientes:
-
Mayor Productividad: Se reducen los ciclos de comercialización al entregar características con más rapidez gracias a más de 100 servicios integrales.
-
Nube híbrida: Permite el desarrollo de soluciones y su implementación donde el usuario lo necesite, con la única nube híbrida coherente del mercado.
-
Inteligencia: Permite crear aplicaciones inteligentes con servicios de inteligencia artificial y datos sólidos.
-
Mayor confianza: El 95% de las empresas de la lista Fortune 500 se ejecutan en Microsoft Cloud.