top of page

Soluciones Genebsys - Aplicaciones para Gerencia de las TICs

TI Apps

ti apps.png

Tome las mejores decisiones en la gerencia de TI de su empresa, contando con información consolidada en tiempo real sobre su infraestructura, sus aplicaciones, el equipo humano que las administra y sus niveles de atención.

network.png

Este módulo consolida la información de todas y cada una de las personas que integran la organización de TI, incluyendo información relevante relacionada con los proveedores para los que trabajan, su experiencia técnica, los grupos a los que pertenecen y las actividades clasificadas por perfil que desempeñan en su día a día.

Organización TI

time_tracker.png

A través de este módulo, las personas que conforman el equipo de TI registran el tiempo que invirtieron en las actividades que desempeñaron a lo largo del día,  seleccionándolas de una lista previamente definida. Esto permite tener total claridad respecto a los esfuerzos que se están haciendo y sobre información fundamental para sustentar cambios o redistribuir los esfuerzos del equipo humano detrás de TI.

Time Tracker

ma2.png

A través de este módulo, el personal a cargo de la Mesa de Ayuda proporcionará respuestas y soluciones a los usuarios finales, y también asesoramiento, siempre buscando lograr un mejor nivel de servicios en la organización de TI. El objetivo es lograr que el usuario cuente con un respaldo apropiado, permanente y oportuno.

Mesa de Ayuda

heart-rate.png

Diseñado principalmente para personal que trabaja en modalidad de Teletrabajo, este módulo permite el seguimiento del personal que hace parte del equipo humano de TI en lo referente a cumplimiento de horarios, disponibilidad y reporte de evidencias.

En Línea

minidata2.png

En este módulo se registra la hoja de vida de cada uno de los más importantes elementos que componen la infraestructura: los servidores en los que residen las aplicaciones y la información respectiva. Esto incluye los datos actuales y la información histórica.

Infraestructura

website.png

Ya sea que hayan sido compradas o adaptadas para su uso en su empresa, o desarrolladas con recursos propios o a través de una fábrica de software, las aplicaciones serán siempre, después del recurso humano y de la información, uno de los activos más importantes de cualquier organización. Llevar un registro claro, completo y preciso de toda la información relacionada con cada una es fundamental.

Aplicaciones

gestion_documental2.png

El módulo de documentación de TI se compone de varias bibliotecas que permiten el registro de los diversos documentos que deben existir en cualquier área de TI, en los que se detallan procedimientos en su mayoría técnicos.

Documentación de TI

qa2.png

A través de este módulo el grupo de Control de Calidad de Genebsys monitorea e informa acerca del estado actual de todos y cada uno de los demás módulos que componen TI Apps.

Control de Calidad

Poderosos y sencillos Tableros de Mando lo mantendrán al día con la información que realmente importa relacionada con el uso de la tecnología en su organización.

¿Qué es TI Apps?

TI Apps es una solución construida por nuestro equipo de desarrollo en conjunto con especialistas del área de Gestión de Tecnologías de la Información. Nuestra experiencia y el conocimiento obtenido durante años en la Operación de Tecnologías de la Información de nuestros clientes, fue la base para el diseño y construcción de TI Apps.

TI Apps es un sistema de información para la Gerencia de TI que necesita en tiempo real obtener información precisa relacionada con cualquiera de los frentes que comprenden la administración de Tecnologías de la Información en su organización. Toda la información de TI relevante sobre la infraestructura, las aplicaciones, el equipo humano que las administra y sus niveles de atención, integrada en diferentes módulos extensibles, se convierte en la mejor y única herramienta para que quien comanda el equipo de TI de cualquier organización, pueda tomar las mejores decisiones en los momentos oportunos.


Desarrollada sobre la plataforma Power de Microsoft (SharePoint Online, PowerApps, Power BI y Flow), nuestra solución se ofrece de manera gratuita como parte de nuestros servicios de Gestión TIC. Los módulos de TI Apps conforman una solución construida para resolver sus necesidades, asegurando principalmente un diseño, sencillo y práctico y, lo más importante de todo, están totalmente integrados entre sí. Esta solución es extensible y puede ser adaptada a las necesidades particulares de una empresa.

 

Naturalmente, también está disponible para su organización si prefiere trabajar con su propio recurso humano.

TI Apps, al igual que todas nuestras herramientas y soluciones es extensible y puede ser adaptada a las necesidades particulares de su empresa. Para mayor información, por favor contáctenos.

¿Por qué TI Apps?

Son diversas las herramientas que provee la industria de la informática que podemos usar para la administración de nuestra tecnología. Para ser claros, estamos hablando de más tecnología para administrar la tecnología con la que ya contamos.

Aplicaciones como Mesas de Ayuda, Sistemas de Gestión de Tecnología, Bitácoras de Actividades y sistemas de Manejo Documental, todos recursos tecnológicos que definitivamente son útiles y se requieren al momento de administrar toda la tecnología en nuestro negocio. El asunto es que tienen costo. Y en algunos casos, costos muy elevados. No solamente en su licenciamiento o pago como servicio, sino el recurso humano requerido detrás de su implantación y operación.

TI Apps es una solución suficiente para gestionar de manera efectiva y ordenada las tecnologías y los procesos detrás de las mismas, sin tener que invertir en soluciones más grandes, más complejas y como es de esperar, mas costosas.


TI Apps es una solución modularizada, extensible y adaptable a los sistemas que su organización haya implementado como apoyo a la gestión de TI, si es el caso. Si aún no los ha implementado y su administración es mas bien basada en documentos en Word y Excel, en los que guarda la información que usted considera mas pertinente, y correo electrónico para coordinar la enorme cantidad de requerimientos que se manejan en TI, probablemente le interesa conocer TI Apps. Puede serle muy útil.

Si aún no ha implementado su Mesa de Ayuda, por ejemplo, antes de emprender un proceso largo y costoso, revise la Mesa de Ayuda de TI Apps, como se integra a los demás módulos de la solución y como podría extenderla haciendo uso de la plataforma Power provista por Microsoft, compuesta por SharePoint Online, PowerApps, Power BI y Flow. Difícilmente una mesa de Ayuda diferente puede ofrecerle una plataforma más robusta.

Módulos de TI Apps

TI Apps comprende un conjunto de aplicaciones prácticas que permiten la fácil consulta de todos los temas relacionados con la infraestructura tecnológica de una empresa. Diversos tableros interactivos permiten consultar y responder a preguntas relacionadas con la organización del equipo de TI de la empresa, sus actividades y el tiempo que consumen, su disponibilidad, su infraestructura tecnológica de servidores, sus aplicaciones, su Mesa de Ayuda y su gestión documental.

Los Tableros de Mando, son el componente de la solución que le pone la magia. A través de una sofisticada interfaz el personal directivo de TI o de la misma organización podrá consultar la información que requiera, pudiendo visualizarla de manera gráfica, filtrándola y ordenándola por diversidad de criterios que le permitirán conocer y entender de que manera está administrando su tecnología y los recursos con los que cuenta para su gestión, información con la que podrá sustentar la toma de decisiones ya sea para reducir, aumentar o redistribuir cargas de trabajo.

Estos 8 prácticos módulos integran una sola solución para cualquier Organización de TI, procurando lo que realmente se necesita para lograr orden y entendimiento en lo relacionado con la tecnología que usamos en nuestro negocio.

TI Apps es una excelente opción para cualquier organización de TI. Contáctenos y permítanos asesorarlo.

Plataforma y arquitectura de TI Apps

TI Apps es una solución construida sobre la plataforma Power de Microsoft Online: SharePoint Online, PowerApps, Power BI y MIcrosoft Flow.

Es una solución extensible que puede ser adaptada a las necesidades particulares de cualquier empresa.

El diagrama a continuación ilustra la arquitectura general de la solución:

arqtiapps.jpg

La información de los ocho módulos que componen TI Apps es registrada en más de 80 listas de diferentes tipos en SharePoint Online. Una de las grandes ventajas de trabajar con SharePoint es la facilidad que ofrece tanto para la creación de la listas como para su mantenimiento: la inclusión de nuevos campos (columnas) se hace muy fácilmente. Así mismo, SharePoint genera de manera automática las pantallas para el mantenimiento de la información. Todo sin necesidad de especialistas en bases de datos o programadores Web. Entre otras muchas ventajas, también muy importante es mencionar  el robusto sistema de seguridad a través el cual es posible delegar en terceros el mantenimiento de la información, controlando minuciosamente quien va a tener acceso a qué.

PowerApps es utilizado para los módulos Time Tracker y Mesa de Ayuda. A través de sus respectivas aplicaciones, los usuarios reportan sus actividades, en el caso del Time Tracker y sus solicitudes de servicio, en el caso de Mesa de Ayuda. Por ser construidas en PowerApps, ambas aplicaciones son utilizables desde cualquier navegador y desde cualquier celular inteligente iOS o Android.

Power BI es el encargado de ponerle la magia. Poderosos tableros de mando definidos para cada uno de los módulos, conectados a las fuentes de datos en SharePoint Online permiten visualizar la información registrada de manera gráfica, pudiendo filtrarla por diversos criterios.

Microsoft Flow automatiza, a través de flujos de trabajo, procesos como las aprobaciones, en donde, por ejemplo, si llega una solicitud a la Mesa de Ayuda requiriendo el aprovisionamiento de una máquina virtual, antes de proceder con la tarea, Flow envía un correo a quien autoriza las instalaciones del sistema operativo para que provea el código de activación de la respectiva licencia y a quien administra el direccionamiento ip, para que provea la dirección ip que se deberá utilizar.

Es importante resaltar que cada uno de los módulos cuenta con la funcionalidad completa para albergar y mantener la información que se requiere para su presentación a través de los tableros de mando en Power BI, especialmente diseñados para la gerencia de TI.

 

No deben entenderse estos módulos como el reemplazo de alguna solución especializada como, por ejemplo, un sistema de gestión y monitoreo de red. Estas son herramientas especializadas que normalmente son requeridas por el personal técnico de la organización de TI. De hecho, de estas herramientas más especializadas se debe definir de qué manera fluirá la información que generan hacia TI Apps para su presentación consolidada a la gerencia de TI. En todo caso, en caso de no contar con herramientas especializadas como la referida, es posible plantear otros mecanismos a través de los cuales es posible obtenerla.

Que es
Por que
Modulos
Organizacion TI
TT
Mesa
En Línea
Infra
Apps
Docum
Arquitectura
QA
bottom of page